¡Madrid Titanes organizará la Union Cup en 2017!

Madrid_Titanes_Union_Cup.jpg

Madrid organizará la Union Cup 2017, la próxima edición de la competición europea más importante para equipos gays de rugby. La candidatura de Madrid Titanes C.R. ha contado con el apoyo del resto de equipos europeos frente a la de los Newcastle Ravens RFC de Gran Bretaña. De esta manera, Madrid contará con una de las mayores competiciones de rugby en la historia de nuestro país. Se calcula que Bruselas ha recibido este fin de semana más de 700 jugadores y aficionados de más de 20 equipos de toda Europa.


Además, durante la Union Cup 2015 los Titanes se han convertido en el primer equipo español que compite en este torneo, completando una participación muy satisfactoria.

Union Cup 2017, rugby para todos

Logo_Union_Cup_2017.png

Coincidiendo con la celebración de la Union Cup 2015, la organización del torneo anunció que la candidatura de Madrid Titanes había sido la elegida para organizar la próxima edición dentro de dos años, al contar con los votos mayoritarios del resto de equipos.

Los Titanes han presentado un sólido proyecto tanto deportivo como social, que permitiría ampliar la difusión del rugby en nuestro país y defender la visibilidad del colectivo LGTB en el mundo del deporte.

La organización ya cuenta con un amplio respaldo de instituciones públicas y privadas, incluyendo la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby, AEGAL, FELGBT, así como el resto de equipos LGTB en Madrid y otras organizaciones sociales.

Como ejemplo, los Titanes han llegado a un acuerdo con la Universidad Complutense para poder utilizar sus instalaciones en la Union Cup 2017, incluyendo el Estadio Nacional de Rugby, con una capacidad para más de 12.000 espectadores.

Por otro lado, la Union Cup 2017 cuenta con el apoyo oficial de World Pride Madrid 2017, el mayor evento mundial del Orgullo LGTB, reforzando su amplio programa de actividades culturales, sociales y deportivas que tendrá lugar a lo largo de todo el año.

La Union Cup 2017 será una de las competiciones de rugby más importantes que se han celebrado en España, tanto en número de participantes y dimensión de la organización como en impacto internacional. Durante cuatro días, se espera que cientos de jugadores y fans de toda Europa hagan de Madrid la capital europea del rugby.

Union Cup 2017 se celebrará en el segundo trimestre de 2017 en Madrid. Más información en www.madridtitanes.org o en la página de Facebook de Madrid Titanes.

Los Titanes, primer equipo español en la Union Cup 2015

Por primera vez el rugby español estuvo presente en la Union Cup de 2015, celebrado entre el 21 y el 24 de mayo en la ciudad de Bruselas. A pesar de la juventud del proyecto, Madrid Titanes compitió a un alto nivel, dando la cara frente a equipos mucho más experimentados y llegando a las semifinales de la Union Bowl.

En la fase previa de grupos, los Titanes completaron dos grandes partidos aunque no pudieron superar a los Spartans de Manchester, que finalmente se proclamarían subcampeones de la Union Cup, así como a los Dark Horses de Lisboa.

En las eliminatorias, los Titanes compitieron por la Union Bowl, la tercera copa del torneo. En cuartos de final, los Titanes obtuvieron una importante victoria frente a los Wessex Wyverns, clasificándose para las semifinales, donde no pudieron ganar frente a los Lions de Cardiff, posteriores ganadores de la Union Bowl.

Los grandes ganadores de la Union Cup 2015 fueron los King’s Cross Steelers de Londres, imponiéndose en la final a los Manchester Village Spartans y obteniendo su quinto campeonato.

Madrid_Titanes_Union_Cup_3.jpg

Madrid_Titanes_Union_Cup_2.jpg

Resultados de Madrid Titanes en la Union Cup 2015

Fase Previa (22 mayo)

  • Manchester Village Spartans 43 – Madrid Titanes 7
  • Lisboa Dark Horses 27 – Madrid Titanes 7

 

Union Bowl (23 mayo)

  • Cuartos de Final = Madrid Titanes 31 -  Wessex Wyverns 12
  • Semifinales = Cardiff Lions 29 – Madrid Titanes 0

 

Palmarés de la competición

  • Union Cup = King's Cross Steelers 24 - Manchester Village Spartans 3
  • Union Plate = Straffe Ketten 8 - Caledonian Thebans 7
  • Union Bowl = Cardiff Lions 7 – King’s Cross Steelers B - 0

 

Más información en www.unioncup.com

 


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.