Asociacion Deportiva Iberica ADI

ADI.jpg

Madrid Titanes Club de Rugby se suma a la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB

El club de rugby Madrid Titanes se ha incorporado a la ADI, organización que aglutina a una docena de clubes deportivos y asociaciones LGTB de toda la península ibérica. Su actuación se centra en el ámbito deportivo y el colectivo LGTB, especialmente en todas las acciones que ayuden a erradicar y prevenir la homofobia en el deporte.

Asociaciones y equipos de numerosas disciplinas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lisboa, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao o San Sebastián forman parte de esta Agrupación Deportiva Ibérica fundada en el año 2009.

La ADI promueve actividades deportivas interclubes, concede el “Premio contra la Homofobia” y participa de forma activa en el Día del Orgullo Gay “Contra la homofobia en el deporte”. Además, se ha constituido como una importante red de colaboración entre sus miembros, no sólo para la organización de eventos locales, regionales y estatales sino también para la derivación y recepción de deportistas que buscan la inclusividad.

Miembros actuales de la ADI LGTB:

 

Share

International Gay Rugby Association and Board

IGRAB.jpg

Madrid Titanes Club de Rugby, primer club español en la Internacional Gay Rugby Association and Board

Madrid Titanes Club de Rugby es miembro de la IGRAB, la asociación internacional que acoge a todos los clubes inclusivos con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. La IGRAB está formada actualmente por más cincuenta clubes de todos los continentes que trabajan por la eliminación de la homofobia en el deporte, de forma concreta en el rugby, a través de la extensión comunitaria, el juego competitivo y los eventos internacionales que organiza y que destacan por la tolerancia y la aceptación en el deporte de todos los colectivos.

La IGRAB y sus miembros trabajan cada día para garantizar que ninguna persona sea excluida en el rugby a causa de su orientación sexual o identidad.

Los dos grandes eventos internacionales que organiza la IGRAB son la Copa Bingham, torneo internacional que se celebra cada dos años en cualquier ciudad del mundo (Sidney 2014) y la Unión Cup, torneo europeo cuya próxima convocatoria se desarrollará en Bruselas en el año 2015 y a la que Madrid Titanes Club de Rugby tiene previsto asistir.

La IGRAB es un miembro asociado de la “Federation of Gay Games” y es reconocida por la “Internacional Rugby Board” como la organización representativa del colectivo LGTB.

 

Más información: www.igrab.net

Share

Sport Ethic Seal

SES.jpg

Madrid Titanes Club de Rugby asume el sello de garantía ética para entidades deportivas SES

La Fundación Itinerarium impulsa el sello de garantía ética SES – Sports Ethic Seal- que pretende garantizar entornos deportivos que prevengan conductas de riesgo y ayuden a nuestros menores a adquirir valores saludables y positivos para una convivencia responsable, constructiva y solidaria.

Madrid Titanes Club de Rugby se suma a otras entidades en todo el país para utilizar el deporte como medio para la educación en valores. La Metodología SES consiste en la creación de un código ético personalizado con la participación de todas las personas implicadas (entrenadores, familias, deportistas). Gracias a esta colaboración se asegura la apropiación y arraigo de los valores éticos en las entidades y programas deportivos.

El Hortaleza Rugby Club, el San Cugat Esport Fútbol Club o el Club de Waterpolo Lazer e Recreaçao de Sao Paulo en Brasil son sólo ejemplo de las prestigiosas entidades que han asumido en su proyecto deportivo el sello de garantía ética SES – Sports Ethic Seal.

El SES es una distinción pionera en el mundo para clubes, escuelas, campus o federaciones dedicadas a la formación deportiva infantil y juvenil.

Más información: www.ses-sports.org

Share