Madrid Titanes colabora en la campaña de CESIDA sobre la prueba del VIH a personas latinoamericanas

La Coordinadora Estatal de VIH y SIDA ha presentado la campaña “Tenemos derecho a hacernos la prueba de VIH”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de hacerse la prueba para conseguir un diagnóstico precoz. Madrid Titanes ha colaborado en esta campaña con la participación de Agustín, uno de nuestros jugadores.

Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevas infecciones de VIH, actualmente existen 150.000 personas infectadas, de estas 30.000 ni siquiera saben que son portadoras del virus. La edad de diagnóstico cada vez es inferior y se ha incrementado la proporción de casos en personas extranjeras que residen en nuestro país, alcanzando el 38%.

Estos datos han motivo que CESIDA haya decidido orientar la campaña de este año 2014 al derecho de las personas latinoamericanas a hacerse la prueba de VIH. La campaña invita a tomar conciencia y sensibilizar especialmente a toda la población de origen latinoamericano de la necesidad de realizarse la prueba.

Madrid Titanes Club de Rugby ha colaborado en la elaboración de la campaña mediante la participación en ella a través de su imagen y su testimonio de uno de nuestros jugadores, Agustín. Tanto en el spot publicitario como en la producción gráfica ha aparecido con la equipación oficial del primer equipo de rugby gay inclusivo de España.

La campaña cuenta con el aval científico del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la vinculación de GESIDA y SEISIDA y el patrocinio de Gilead.


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.