Madrid Titanes comienza una temporada decisiva

¡Comenzamos! El pasado domingo 7 de septiembre dio comienzo la temporada 2014-2015 de Madrid Titanes Club de Rugby. Un año que va a ser muy importante para nosotros, con grandes retos, muchas ganas de seguir aprendiendo y unas cuantas sorpresas.

IMG_20140907_144833_1924097114.jpg

2013 – 2014: Un primer año para recordar

La temporada pasada fue muy intensa para Madrid Titanes Club de Rugby. Hace solo un año éramos un grupo de amigos que entrenaba en un parque. Muchos de nosotros no habíamos cogido un balón de rugby en nuestra vida. La ilusión y la fuerza de dar un paso al frente hicieron que el equipo creciese rápidamente y cada vez contásemos con más jugadores y medios. En solo unos meses conseguimos un campo de entrenamiento, contar con un equipo de entrenadores cada semana y disputar numerosos amistosos a lo largo del año, incluyendo un torneo internacional en Francia.

Al principio no fue fácil. El rugby es un deporte que requiere mucho aprendizaje y el resto de jugadores nos sacaban años o incluso décadas de experiencia. Durante el primer año lo dimos todo en cada entrenamiento, aprovechamos cada partido para aprender del resto de equipos y aprendimos a que cada derrota en el campo sirviese como motivación. Cada vez nos sentimos más cerca de lo que queremos conseguir.

Pero además de nuestros objetivos competitivos, Madrid Titanes contó siempre con una parte extradeportiva: la lucha por la visibilidad del colectivo LGTB en el deporte y contra los prejuicios y la homofobia. No somos un equipo profesional. Y por ahora no nos merecemos un espacio informativo por nuestros méritos deportivos. Pero somos el primer club gay inclusivo de España, y pensamos que es importante que nuestro mensaje haya tenido tanta relevancia a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Si hay un deporte en el que tenga sentido que exista un equipo como Madrid Titanes, es este. El rugby se basa en el respeto y el compañerismo; en salir al campo sabiendo que tienes el apoyo de tus compañeros sin importar sus circunstancias personales. Con el ejemplo de Madrid Titanes esperamos romper prejuicios injustos que pueden existir en la gente que no conoce el mundo del rugby.

2014-2015: Lo mejor está por llegar

A pesar de todo lo conseguido durante nuestro primer año, las cosas para un equipo como el nuestro no son fáciles. Con las aportaciones de los jugadores podíamos pagar el alquiler del campo un día a la semana. Pero si queríamos seguir creciendo necesitábamos más ingresos para poder entrenar más días, pagar los costes de la ficha federativa y el seguro, y afrontar un sinfín de gastos necesarios en cualquier equipo.

Este año las cosas han cambiado. Desde hace unos meses contamos con el apoyo de socios simpatizantes. Gracias a sus aportaciones mensuales, este año podremos pagar el alquiler del campo dos días a la semana, los gastos administrativos que supone federarse y poder comprar materiales de entrenamiento propios. Todo ello para acercarnos a nuestros grandes objetivos del año: convertirnos en el primer equipo gay inclusivo que se federa en España y poder participar en la Union Cup, el Campeonato Europeo de Rugby para equipos gays que se celebra en Bruselas en mayo de 2015.

Pero las novedades no se acaban aquí. En las próximas semanas os daremos más información de nuestras próximas competiciones y os anunciaremos algunas sorpresas que tenemos guardadas.

Hasta entonces, podéis seguir ayudando a que Madrid Titanes consiga sus objetivos deportivos y sociales registrándoos como socios desde este enlace.


Mostrando una reacción

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.
  • Pues en julio os escribi y aún sin noticias de como incorporarse.