Comunicado ADI LGTB: Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol 19/2/2015.

ADI.jpg

Un año más conmemoramos esta fecha sin que hayamos podido ver un futbolista en activo fuera del armario. En otros deportes, el goteo de deportistas que deciden dejar de luchar contra sí mism@s y vivir su vida con naturalidad es constante, pero el mundo del fútbol continúa siendo un espacio cerrado. 

Hay que ver no obstante, tímidos avances en la lucha contra la homofobia en el fútbol ya que la LFP ha emplazado a la Comisión Antiviolencia a iniciar diligencias por cánticos homófobos en algunos estadios, al amparo de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Es un buen inicio pero se tiene que ir más allá y emprender acciones para que dichos cánticos desaparezcan de los estadios.

Los clubes pertenecientes a ADI van a realizar este año diversas acciones encaminadas a concienciar a la sociedad sobre la diversidad sexual también en el mundo del fútbol.

Halegatos de Madrid, como miembro de la FELGTB y en colaboración con Arcópoli ha participado en la campaña #LaLigasinhomofobia que ha conseguido que los jugadores del Rayo Vallecano jueguen con cordones con los colores del Arco Iris el partido de este domingo.

Panteres Grogues de Barcelona, como continuación de la colaboración con ADI y el Ayuntamiento de Sabadell en los últimos años, va a participar en el partido Marca un gol a la Homofobia, que va a tener lugar este Jueves 19 de Febrero y también ha participado en la campaña que este Ayuntamiento ha llevado a cabo con el reparto de 3000 cordones arco iris a todos los clubes de la ciudad de Sabadell, incuído el CE Sabadell de la 2ª. División española para que los vistan este fin de semana durante sus partidos oficiales.

Samarucs de Valencia, por su lado ha organizado un partido de fútbol femenino en la ciudad de Valencia.

Desde ADI queremos aprovechar este día para recordar la necesidad de afrontar el tema de la homosexualidad en el mundo del fútbol y requerir a las Administraciones Deportivas que se inicien estrategias conjuntas entre la Administración, las Federaciones, Clubes y entidades deportivas LGTB para combatir todo tipo de discriminación, y en especial la homofobia en el mundo del fútbol.

 

 

Más información:

Joán Miró, Coordinador de ADI LGTB: coordinador.adi@gmail.com

Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, www.adilgtb.org, info@adilgtb.org.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB (ADI) es una asociación formada por distintos clubes deportivos LGTB del Estado Español, Portugal y Andorra, cuyo objetivo es luchar contra la homofobia en el mundo del deporte.


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.