Un entrenamiento muy especial con Fundación Daniela

El sábado 7 de mayo los Titanes tuvimos uno de los entrenamientos más especiales de nuestra breve historia con unxs invitadxs muy especiales: integrantes de Fundación Daniela, la asociación que lucha por defender los derechos de lxs adolescentes trans.

Fundacion_Daniela_Madrid_Titanes_(1).jpg

Durante dos horas, nuestrxs compañerxs de Fundación Daniela tuvieron la oportunidad de conocer nuestro equipo y nuestro deporte, mediante una serie de entrenamientos adaptados a gente sin experiencia previa en rugby. A lo largo de varias estaciones y con el apoyo de los Titanes como voluntarios, nuestrxs invitadxs aprendieron técnicas básicas de pase, placaje, touche o pateo, entre otros.

Fundacion_Daniela_Madrid_Titanes_(3).jpg

Una docena de chavalxs de entre los 12 y los ventipocos años se unieron al entrenamiento. Tras dejar de lado los nervios del principiante, enseguida se pusieron manos a la obra y lo dieron todo en el campo. El resultado: una mañana fantástica de rugby con un gran ambiente de compañerismo, y más de una posible nueva incorporación al equipo.

Fundacion_Daniela_Madrid_Titanes_(4).jpg

Además, al finalizar el entrenamiento los Titanes hicimos entrega del cheque con el dinero recaudado por el club con la venta del Calendario 2016, y que irá destinado a los distintos programas de atención y defensa de los derechos de lxs adolescentes trans que lleva a cabo Fundación Daniela. De esta manera, los Titanes queremos mostrar nuestro apoyo a uno de los colectivos que más camino tiene por avanzar en cuestión de derechos e integración.

Y por supuesto, no podía faltar el tradicional tercer tiempo en el que compartir experiencias y conocer mejor a nuestrxs invitados, y que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Desde Madrid Titanes queremos dar las gracias a la organización de Fundación Daniela y a lxs chavalxs que participaron en el entrenamiento por el buen ambiente, las ganas y la ilusión que demostraron. Esperamos volver a veros pronto como jugadorxs de Titanes.

No dudéis en visitar su página web (http://www.fundaciondaniela.org/) para más información sobre la Fundación y sus diferentes programas y actividades, así como para conocer formas de colaborar con la causa.

Fundacion_Daniela_Madrid_Titanes_(2).jpg


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.