Hazte Jugador

HAZTE JUGADOR DE MADRID TITANES

Madrid_Titanes_2015.jpg

¿Te apetece practicar rugby con Madrid Titanes? Aquí tienes toda la información necesaria para comenzar a entrenar con nosotros.

Somos el primer equipo gay inclusivo de rugby en España. Actualmente tenemos más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Promovemos el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

En la temporada 2016/2017 los Titanes participamos por segunda vez en la Liga de la Federación Madrileña de Rugby, en la 3ª Categoría. ¿Te apuntas?

¿Quién puede entrenar con los Titanes?

Aceptamos a todo tipo de jugadores de cualquier edad, condición física y orientación sexual. Solo hay que tener ganas de practicar rugby, aprender, esforzarse y divertirse.

Nunca he jugado al rugby y no conozco las reglas, ¿puedo entrenar con vosotros?

Sí. En Titanes contamos con varios entrenadores que preparan entrenamientos específicos para distintos niveles, tanto para jugadores con experiencia, como sin experiencia. Si nunca has practicado rugby y no conoces las reglas, podrás entrenar con nosotros sin ningún problema.

¿Cuándo entrenáis?

Entrenamos dos veces entre semana:

* martes (20.30 a 22.30h)

* jueves (19.30 a 21.30h)

Los partidos de liga, torneos y amistosos se disputan el fin de semana.

Cada mes organizaremos una jornada de puertas abiertas para que nuevos jugadores se unan al equipo.

¿Dónde entrenáis?

Entrenamos en el Campo de Rugby de la Universidad Autónoma (Campus de Cantoblanco).

Para llegar en coche, dirígete a la Crta. de Colmenar Viejo Km 15 (Ubicación).

También puedes llegar en transporte público. La parada “CANTOBLANCO UNIVERSIDAD” de Cercanías Renfe (líneas C4A y C4B) está a 5 minutos andando del campo y con conexión directa desde el centro de Madrid. Se tarda 10m desde Chamartín, 15 desde Nuevos Ministerios, 20 desde Sol y 25 desde Atocha.

¿Cuánto cuesta ser jugador de los Titanes?

Los Titanes pagamos una cuota de 10 euros mensuales, con la que se sufraga, entre otros, el alquiler del campo, los materiales de entrenamiento y los entrenadores.

¿Qué ropa o material necesito para entrenar con vosotros?

Para evitar lesiones, es importante entrenar con botas de tacos adaptadas a la práctica de rugby. Puedes empezar a entrenar con otro tipo de calzado, como zapatillas deportivas normales, pero no es lo recomendable.

Trae ropa deportiva cómoda para entrenar, así como ropa limpia, toalla, jabón y chanclas si te quieres cambiar en los vestuarios.

¿Qué requisitos pedís para jugar con los Titanes?

El único requisito es contar con un seguro que cubra la práctica del rugby.

La forma más recomendable estar federado en la Federación de Rugby de Madrid. La ficha de la temporada 16/17 cuesta 208€ e incluye cobertura médica con un seguro de primer nivel. Además, estar federado con los Titanes es un requisito indispensable para poder disputar los partidos oficiales del equipo.

El registro es muy sencillo. Solo tienes que darnos tus datos personales, hacer el ingreso en nuestra cuenta y el equipo se encarga directamente de todo el proceso.

También puedes entrenar con nosotros si cuentas con un seguro privado que cubra específicamente la práctica del rugby (la gran mayoría de pólizas no lo cubre). Aunque en este caso, si no estás federado con nosotros, no podrás disputar los partidos.

¿Puedo empezar a entrenar sin seguro?

Sí. En Titanes ofrecemos la posibilidad de que los nuevos jugadores acudan a un periodo de prueba de 2 semanas en el que no será necesario tener seguro, únicamente firmar una hoja de exención de responsabilidades.  Una vez superado este periodo, deberán contar con un seguro para poder seguir entrenando con el equipo.

¿Los Titanes solo aceptan a jugadores LGTB?

No. Cualquier jugador puede formar parte de los Titanes. Tu orientación sexual no importa, sólo que compartas nuestros mismos valores de inclusividad. Actualmente tenemos jugadores de todo tipo, incluyendo tanto jugadores LGTB como heterosexuales.

¿Pueden entrenar chicas con vosotros?

Sí. Aunque no tenemos equipo femenino, los Titanes tenemos jugadoras que entrenan regularmente con nosotros. La única diferencia es que el reglamento no les permite competir en los partidos.

Tengo mi ficha federativa con otro equipo. ¿Puedo entrenar con vosotros?

Sí, por supuesto. Puedes venir a entrenar con nosotros, aunque no podrás participar en los partidos oficiales de los Titanes, solo en los amistosos.

Tengo miedo a lesionarme / Tengo un problema físico y no sé si puedo jugar al rugby

Como en cualquier deporte, existe riesgo de lesión. El rugby es un deporte de contacto en el que los entrenamientos y los partidos son exigentes.  En caso de que tengas algún problema médico o dudas, consulta con tu especialista.  

No quiero ser jugador pero quiero ayudar. ¿Cómo puedo colaborar con el equipo?

Puedes hacerte socio simpatizante de los Titanes pagando 5€ al mes, con los que ayudarás a sufragar los gastos del equipo. A cambio, tendrás acceso gratuito a todas nuestras fiestas y descuentos en merchandising del equipo. Puedes hacerte socio simpatizante en el siguiente enlace.

Además, a principios de cada mes organizamos fiestas para recaudar fondos (llamadas Tercer Tiempo Titán). Te informaremos en nuestro Facebook y en nuestra web.

Si estás interesado en patrocinar el equipo, escríbenos a patrocinios@madridtitanes.es.

Si quieres gestionar una entrevista para un medio de comunicación, puedes contactar con prensa@madridtitanes.es.

Por último, siempre puedes venir a animarnos en nuestros partidos.

Vale, me habéis convencido. Quiero entrenar con vosotros. ¿Qué tengo que hacer?

Ponte en contacto con nosotros a través de rugby@madridtitanes.es o de nuestra página de Facebook.

Te escribiremos para indicarte las fechas del próximo entrenamiento para nuevos jugadores.

Una vez superado el periodo de prueba, si decides continuar en el equipo, te daremos todos los detalles para realizar el pago de la cuota mensual y para gestionar tu ficha federativa.

 Madrid_Titanes_2015_equipo.jpg