La Semana Europea Test VIH se celebra en España con un “¡Placaje al VIH!”

Hasta el 28 de noviembre y de forma previa a la celebración del Día Mundial del SIDA 2014, Apoyo Positivo desarrolla numerosas actividades de mano de un proyecto comunitario que se ha marcado como objetivo llegar a cero transmisiones de VIH en 2020. El nombre de la campaña “¡Placaje al VIH!” viene de mano de los Madrid Titanes C.R. implicados en la promoción de la campaña, el club participará en las actividades organizadas durante estos siete días, donará a Apoyo Positivo parte de los fondos recaudados con su Calendario 2015 y ha organizado para el próximo 28 de noviembre un partido de rugby con la participación de los equipos que forman parte de la Federación Madrileña de Rugby. 

En Europa 2,3 millones de personas viven con VIH y entre ellos un 30-50% lo desconocen. Una media del 49% de todos los casos son diagnosticados tarde. La edad es cada vez menor pues están creciendo principalmente las infecciones en población de entre 20 y 35 años.

El objetivo para 2020 es el 90x90x90; 90% diagnosticadas, 90% en tratamiento, 90% con carga indetectable. Para conseguirlo Apoyo Positivo nos anima a todos a divulgar la necesidad de que la población se haga la prueba del VIH y salga de dudas, facilitando un diagnóstico temprano, el acceso precoz y universal al tratamiento, la implementación de los nuevos modelos de prevención del virus y el final del estigma y las etiquetas.

El objetivo es para 2020, 20+20 y precisamente son 40 los embajadores del mensaje de la campaña que animarán a sus personas más cercanas, sus seguidores en redes sociales y su entorno a realizarse la prueba del VIH si existe duda de haber podido estar en contacto de riesgo con el virus.

Madrid Titanes C.R. colabora con Apoyo Positivo en esta campaña denominada “¡Placaje al VIH!” al querer reflejar el espíritu de trabajo en equipo para llegar a conseguir un ensayo y parar al contrario en su avance. Siguiendo ese espíritu de superación en equipo, luchar por conseguir a llegar a 0 transmisiones de VIH en 2020 en España.

Un placaje al VIH que se va a visualizar de forma simbólica en un partido solidario el próximo 28 de noviembre en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid en el que participarán jugadores procedentes de los clubes que forman parte de la Federación de Rugby de Madrid, de las ligas universitarias y de los Madrid Titanes, el primer equipo de rugby gay inclusivo de España.

Además los Titanes participarán en las diferentes actividades programadas en la Semana Europea Test VIH y donarán parte de los fondos recaudados por el Calendario 2015 al programa de prevención del VIH de Apoyo Positivo.

¡Súmate al placaje al VIH!

Para participar sólo tienes que promocionar la prueba del VIH en tu entorno y tus redes sociales, su accesibilidad o la importancia del diagnóstico precoz.

Apoyo Positivo va a realizar pruebas de VIH en los CMS Joven y CS Justicia en Madrid durante toda la semana.


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.