Madrid, preparada para acoger el Torneo Europeo de Natación LGTB LAT41º

Más de 250 nadadores de hasta 29 clubes deportivos de toda Europa se reúnen este fin de semana en Madrid para vivir el torneo de natación LAT41º. La cita coincide con el XV Aniversario del Club Deportivo Halegatos Madrid organizador del torneo junto con Gruppo Pesce Roma y además han sido designados como los ADI GAMES 2014. Madrid Titanes Club de Rugby es miembro de la Asociación Deportiva Ibérica LGTB.

Veintinueve clubes deportivos, procedentes de todos los rincones de España pero también de Roma, París, Bruselas, Rótterdam, Londres, Estocolmo, Ámsterdam y Berlín participan este fin de semana en la piscina olímpica del Centro de Natación M-86 de Madrid en el Torneo Europeo de Natación LGTB LAT41º.

La competición será inaugurada por Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y el juez Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

En esta celebración del deporte acuático LGTB mediterráneo participan todas y todos aquellos nadadores interesados, que desean asistir a un torneo oficial con independencia de su orientación sexual, facilitando así la normalización e integración del colectivo LGTB en el ámbito deportivo y por tanto en la sociedad en su conjunto.

LAT41º ha sido elegido además como los ADI GAMES 2014, último de la programación de los diferentes Torneos Ibéricos de este año. Madrid Titanes Club de Rugby es miembro de la Asociación Deportiva Iberica LGTB y quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa que busca la visibilidad LGTB en el deporte y la integración del colectivo.

Más información y toda la programación del torneo: http://www.lat41tournament.com/es/

 


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.