Los clubes LGTB madrileños se unen por primera vez en una selección deportiva

 Logo700.png

Más de 100 deportistas de los clubes deportivos LGTB de Madrid se unirán en la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad”, que competirá en la próxima edición de los Eurogames, el evento más importante para deportistas LGTB en Europa, que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Estocolmo.

Por primera vez en la historia, los deportistas de los clubes LGTB madrileños (Halegatos, GMadrid Sports, Madminton, MadPoint y Madrid Titanes) se unirán en una gran selección multidisciplinar, con el objetivo de promover la visibilidad LGTB en el deporte y la diversidad y luchar contra la homofobia. Esta Selección cuenta con el apoyo oficial de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha patrocinado la participación de los jugadores madrileños y la creación de una imagen de marca única, incluyendo una equipación oficial, con el fin de promover el deporte madrileño y la marca Comunidad de Madrid fuera de nuestras fronteras.

De esta manera, más de 100 deportistas madrileños representarán a su Comunidad en disciplinas tan variadas como natación, tenis, rugby, bádminton, baloncesto, fútbol, running, voleibol o squash.

Esta unión también permitirá potenciar el deporte LGTB regional, aprovechando las sinergias entre los clubes para la organización de eventos deportivos y sociales, así como la búsqueda de fondos y la creación de una red de voluntarios para su desarrollo.

 Foto700.jpg

Eurogames Estocolmo 2015 - 5000 deportistas contra la homofobia

Los EuroGames de Estocolmo (5 al 9 de agosto) es la mayor competición deportiva multidisciplinar a nivel europeo para deportistas LGTB. Cada dos años, los EuroGames acogen toda una serie de actividades tanto deportivas como culturales, fomentando la participación de todo el mundo, sin importar su orientación sexual, raza, género u origen. Más de 5.000 deportistas y 200.000 visitantes harán de los EuroGames un gran evento a favor de la visibilidad del colectivo LGTB y en contra de los prejuicios.

La competición oficial de EuroGames reúne 29 disciplinas atléticas de todo tipo, mientras que su actividad cultural acoge exposiciones, seminarios y eventos sociales, incluyendo un desfile inaugural en el céntrico parque de Kungsträdgården, una cena de recepción en el Ayuntamiento de Estocolmo, sede de la entrega de los Premios Nobel, y una ceremonia de clausura en el legendario Estadio de Estocolmo, sede de los Juegos Olímpicos de 1912.

Más información en http://eurogamesstockholm.com/

Presentación de la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad”

La presentación oficial de la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad” tendrá lugar el próximo 19 de junio a partir de las 23h en la Sala Long Play (Plaza Vázquez de Mella 2, Planta Baja). En esta fiesta todos los asistentes ayudarán a la Selección, ya que la recaudación del evento servirá para financiar los gastos asociados al registro en los Eurogames de Estocolmo.

Más información en el siguiente enlace.

Fiesta.jpg

Los cinco clubes LGTB madrileños que forman parte de la Selección son los siguientes:

- Club Deportivo Elemental Halegatos. Fundado en 1999, es un equipo de natación, aguas abiertas, saltos de trampolín y triatlón. Como espacio de integración para la diversidad de identidad y afectivo-sexual, es uno de los equipos con más nadadores federados en la Comunidad de Madrid. Halegatos compite en campeonatos máster a nivel regional, estatal e internacional, con gran éxito. Además, organiza bienalmente el open LAT41, cuya próxima edición madrileña será en octubre de 2016.

- Club Deportivo GMadrid Sports. Fundado en 2007, cuenta con un amplio número de disciplinas: baloncesto, ciclismo, fútbol, natación, pádel, running, voleibol, fútbol sala, senderismo o aguas abiertas. Cada año organizan “Los Juegos del Orgullo”, una de las pocas citas deportivas consolidada en torno a la celebración del Orgullo Gay en Madrid.

- Madminton. Club de bádminton fundado en 2007 y que cuenta con más de 40 socios activos. Su presencia es habitual en todos los torneos que se desarrollan a nivel nacional e internacional.

- Madpoint. Club de Tenis de Madrid. Los orígenes de Madpoint se remontan a 1997, participando un año después en los GayGames de Ámsterdam. En el año 2000 organizaban el primer torneo gay de tenis en España. Actualmente más de 60 tenistas participan en todos los circuitos de este deporte a nivel nacional e internacional. Su torneo anual (Madrid Tennis Open) congregó en 2014 a 154 participantes de 23 naciones.

- Madrid Titanes Club de Rugby. Se trata del primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Más de cincuenta jugadores federados forman parte de un proyecto que ha roto los prejuicios que rodeaban a este deporte. Tras convertirse en el primer equipo español en competir en la edición de 2015, en 2017 los Titanes organizarán en Madrid la prestigiosa Union Cup, la competición de rugby para equipos LGTB más importante, con más de 700 participantes.


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.