Todo listo para la Union Cup 2015

uc_welcome_en_2.jpg

Los Titanes ponen rumbo a la Union Cup. A partir de mañana, los jugadores de Madrid Titanes estarán en Bruselas para participar por primera vez en la Union Cup, la competición europea de rugby para equipos LGTB más importante, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en la ciudad belga.

Además, Madrid Titanes presentará durante el torneo su candidatura a organizar la próxima edición de la Union Cup en 2017. Los Titanes mostrarán un sólido proyecto tanto deportivo como social, que permitiría ampliar la difusión del deporte en nuestro país y que cuenta con el respaldo oficial del World Pride Madrid 2017, el mayor evento mundial del Orgullo LGTB. Los Titanes son uno de los dos candidatos a organizar la Union Cup 2017, junto a los Newcastle Ravens RFC de Newcastle (Gran Bretaña). El organizador será anunciado a lo largo de esta semana.

Union cup, 1000 jugadores bajo una misma bandera

La Union Cup 2015 se celebra en Bélgica por primera vez, organizada por el club “Straffe Ketten”, fundado en 2010. Según ha anunciado la organización, más de 20 equipos, hasta 1.000 jugadores y un gran número de aficionados acudirán a la capital belga para disfrutar de unas jornadas deportivas abiertas a la diversidad, que también incluirán toda una serie de actividades festivas, culturales y sociales. .

Por primera vez el rugby español estará presente en la Union Cup, ya que, junto a Madrid Titanes, estarán presentes los jugadores de Els Dragons de la Mola, de Barcelona. Sin duda, una grandísima noticia para el rugby español y para la visibilidad de la comunidad LGTB en el deporte.

¡Suerte a todos!


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.