Madrid Titanes, primer equipo gay inclusivo en competición oficial

Titanes_vs_Alcorcon.jpg

El próximo domingo 2 de noviembre a las 12h, Madrid Titanes Club de Rugby y Club de Rugby Alcorcón disputarán la fase previa de la Copa Sénior de Madrid de Rugby en el campo de la Universidad Autónoma. Lo que podría pasar desapercibido como un partido más, en realidad supondrá un precedente muy importante para el deporte español: por primera vez un equipo gay inclusivo participará en una competición de rugby oficial en España.

Así lo han anunciado hoy los Titanes, el primer equipo español de rugby que forma parte de la IGRAB (la Asociación Internacional de Rugby Gay) y de la Asociación Deportiva Ibérica LGTB.  Se da además la casualidad de que el primer partido amistoso de los Titanes fue precisamente frente al Alcorcón.

 “Para nosotros este partido supone cumplir con un sueño que comenzó hace casi dos años”, ha anunciado Víctor Granado, Presidente de Madrid Titanes C.R. “Lo importante es que dentro del campo seremos un equipo más y fuera del campo estaremos sentando un precedente. El resultado es lo de menos.”

 A pesar de que el rugby es un deporte basado en valores como el respeto, el compañerismo y la tolerancia, Granado asegura que siguen existiendo muchos prejuicios desde fuera. “Hay pocos deportes más respetuosos que el rugby. Este deporte siempre ha acogido a todo tipo de jugadores, nosotros solo somos un ejemplo más de una realidad que mucha gente desconoce.”

Madrid Titanes C.R. vs. C.R. Alcorcón

Domingo 2 de Noviembre - 12h

Campo de Rugby de la Universidad Autónoma, Campus de Cantoblanco

(Crta. de Colmenar Viejo km 15, Tres Cantos)


Sé el primero en comentar

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.