Noticias

Noticias

noticias

Un sorteo para chuparse los dedos: Una cena para…

A finales de la temporada pasada, Madrid Titanes celebró una fiesta para recaudar dinero para nuestros competiciones internacionales. Tuvimos la suerte de poder rifar una cena para dos en el Restaurante Marengo, de Pepón Nieto (ex jugador, simpatizante y, sobre todo, amigo de Madrid Titanes). El ganador de la rifa fue Dario Quiceno, que fue esta semana, aprovechando la vuelta de vacaciones del Marengo, a disfrutar de sus platos.

Marengo es la versión en la capital del restaurante del mismo nombre que Pepón y su hermana, la chef Virginia Nieto, tienen en Vejer de la Frontera. En la carta se nota el origen: atún de almadraba, croquetas de choco, alcachofas al estilo mozárabe… Y al probarlo se nota más, porque han conseguido que sus mismos proveedores que les sirven en Cádiz, les sirvan en Madrid. Un lujo. “Esa era la idea original: traer un trocito de allí a aquí, la misma filosofía, lo que nos gusta, la cocina de mercado, la cocina fresca, dándole una vueltecita”.

 

Una de las especialidades: Pulpo braseado con patata machacada al pimentón

Darío nos escribió al día siguiente impresionado: “La verdad es que estaba todo super rico, de principio a fin. Y Virgina y Pepón majísimos, como siempre”. Pensaréis que en Titanes no somos muy objetivos, pero es que cenar en Marengo es un poco eso: cenar algo buenisimo pero sintiéndose como en casa.

Restaurante Marengo está en la C/ Colmenares 5 (en Chueca, junto a la plaza del Rey). Se puede reservar en el teléfono 918192398 y 626420370  o por email en marengomadrid@gmail.com

noticias

Bash About 2018

Unos 200 participantes de más de 30 clubes  distintos disfrutaron de la 3ª edición del Torneo Bash About en Berlín, organizado por el equipo Berlín Bruisers.

A diferencia de otros torneos, el Bash About combina una jornada de formación en habilidades de juego y un torneo, pero un tanto especial. Todos los equipos son Barbarians. Se mezcla a todos los jugadores considerando su posición y experiencia para formar equipos totalmente nuevos, cada uno representando un color.

Sin duda es uno de los mejores eventos en el calendario rugbero, ya que su estructura permite socializar con rugbiers de una decena de países dentro y fuera del campo. A los eventos deportivos se suma una agenda festiva y cultural, siempre que queden fuerzas. Por supuesto, los Titanes dejaron bien alto el pabellón español en todos los frentes.

6 jugadores de Madrid Titanes participaron en el evento y fueron repartidos en cuatro equipos distintos. La final del torneo enfrentó a los Blue Bloods contra los Remo’s Red Beards, contando los dos equipos con varios titanes.

Finalmente la representación titánica volvió a casa con una medalla de oro, dos de plata, una de bronce y dos cucharas de madera. Además, se consiguió un meritorio segundo puesto para España en la competición de Hungry Hungry Hippoes, que tuvo lugar durante el picnic del día después del torneo.

Y con este torneo cerramos nuestra temporada de “Titanes on tour verano 2018”

http://www.madridtitanes.org/noticias/pitch-beach-18/

http://www.madridtitanes.org/noticias/bingham-cup-2018/

Si quieres ver más información sobre el Torneo consulta la página oficial aquí:

https://berlinbruisers.com/bash-about-2018/

noticias

Pitch Beach 18

En un fin de semana, el Pitch Beach, alberga cuatro disciplinas deportivas completamente distintas: rugby, futbol, voleibol y natación.

Son ya varios los años que desde Madrid Titanes queremos disfrutar del evento que organizan nuestros compañeros lusos Dark Horses dentro de la asociación BJWHF Sports Club.

El torneo se desarrolla en dos emplazamientos. Por un lado el tradicional campo de hierba, en el que jugamos rugby Seven, y por el otro la arena de la playa, en el que jugamos rugby Playa.

El jueves llegamos el grueso de los jugadores para asistir a la Ceremonia de apertura. Con nuestra camiseta de “Titanes on tour” pudimos conocer al resto de equipos, y establecer las primeras conversaciones con miembros de otros clubes y disciplinas.

Y aunque nos gusta mucho ser sociales, estábamos en Lisboa para jugar al rugby. Así que el viernes nos adentramos en el campo e iniciamos la jornada jugando contra los anfitriones. Empezamos sumando a nuestras filas  -y tuvimos la suerte de poder contar con ella todo el torneo-  a nuestra querida Miriam. Una compañera de Les Gaillards que fue cedida para jugar con nosotros, junto con dos compañeros para poder competir en condiciones el primer día. Hicimos todo lo que pudimos, pero este equipo acostumbrado a jugar Seven (sí, teníamos que buscar alguna excusa) consiguió vencernos. El segundo partido fue contra Barbarians – equipo formado por miembros de diferentes clubes – y resultó un tanto más sencillo. Aunque en ningún momento nos lo pusieron fácil pudimos hacer 5 ensayos que nos dieron la victoria. Y para rematar la primera jornada de partidos, nos tocó jugar contra Les Gaillards, y aunque el marcador estuvo ajustado en todo momento conseguimos vencerles por una transformación en los últimos minutos.

Algo que nos gustaría señalar de este torneo es que por primera vez uno de nuestros árbitros, y compañero de juego, ha formado parte del equipo de arbitraje del evento.

Así terminó la jornada, con dos victorias y una derrota. Ahora llegaba el momento de disfrutar de Lisboa, ir a la playa y prepararnos para la cena.

A las 9 de la mañana del sábado arrancaba el primer partido, pero esta vez ya en la playa, en un campo más pequeño, y con arena en vez de césped. Aunque el tiempo ahora era solo de 5 minutos parecían eternos bajo el sol y la arena caliente.

La estructura de partidos fue la misma que el día anterior. Tres partidos. El primero de ellos contra Dark Horses, que desgraciadamente también perdimos. El anfitrión había conseguido vendernos en todos los partidos que habíamos jugado contra ellos, pero nosotros somos más fuertes con las cervezas. El segundo partido, nuevamente, fue contra Barbarians que esta se habían cargado las pilas la noche anterior o el sol les daba energía, pero lograron vencernos por un ensayo de diferencia. El último partido, contra Les Gaillards, no siguió la misma dinámica del día anterior y esta vez la victoria fue para ellos.

Perdimos los tres partidos de esta última jornada. Quizás la arena de la playa no sea nuestro mejor aliado.

Como es costumbre en este tipo de torneos amistosos, nuestros chicos también jugaron con Barbarians en esta segunda jornada para así conseguir que todos los equipos estuvieran formados por 10 jugadores y la dinámica de cambios fuera más sencilla.

Ya estaba todo vendido. Un total de dos victorias y cuatro derrotas consiguió que nos alzáramos con el tercer puesto en la clasificación. Esta lectura de los ganadores fue hecha en una bonita entrega de premios en uno de los patrocinadores, posterior a una cena de gala en Casa do Alentejo, donde disfrutamos de comida típica lusa y de la compañía de todos los participantes de todas las disciplinas del torneo.

Esperamos las fechas para el próximo Pitch Beach, porque para Titanes se ha convertido en una parada obligatoria en nuestro tour.

Aquí puedes ver más imágenes del torneo y del resto de disciplinas:

https://photos.google.com/share/AF1QipMNIzpPaRPLC1yCFFKHm4V9jIFNOrQwnrtLxMeD0tVgwcdF9uirVWiijHZWa_7acA?key=c18xWkpjN3FTTDk1VmVoaEphdFVjZWdXTWZMMHB3

Madrid Titanes Celebración del Orgullo noticias

Orgullo: lo que somos y por lo que luchamos

Hoy es un día relevante para Madrid Titanes. Hoy es un día importante para nosotros y para  toda la ciudadanía que lucha a diario por conseguir la igualdad de todos y todas, sin importar su identidad afectiva ni de género. Hoy es 28 de junio, día del Orgullo LGBTIQ+. En Titanes queremos aprovechar para echar la vista atrás y ver lo que nosotros hemos conseguido y hemos aportado. Lo que hemos caminado hasta ahora. Pero también queremos mirar al frente, a lo lejos, y luchar por lo que queda por conseguir. Porque igual de ilógico es dejar de luchar por una igualdad real, que no celebrar los logros que hemos conseguido hasta ahora.

En lo deportivo, Madrid Titanes lleva mucho recorrido en estos años. Fuimos el primer equipo rugby inclusivo de España y  fuimos también el primero en participar en una liga regional, hace ya 3 años. Esto es relevante, no por el hecho en sí, si no por lo que acarrea:

la visibilización en un ámbito en el que apenas existía, la demostración de que los estereotipos son eso: estereotipos. Este tercer año en la liga hemos aprendido, y seguimos aprendiendo, a mirar de frente al resto de los equipos. Sin bajar la cabeza. Con el mismo respeto que nos hemos ganado de ellos hacia nosotros. Y de eso estamos orgullosos.

En la parte social hemos seguido trabajando por la igualdad y la integración: colaborando con ONGs como Apoyo Positivo, Fundación Daniela, It Gets Better  o la Fundación 26 de diciembre entre otros; participando en amistosos por la visibilidad en diferentes lugares de España y formando parte de la Asociación Deporte y Diversidad para continuar con la formación y frenar el acoso y las conductas de exclusión por razones de identidad afectiva y de género.

Esto es lo que hemos hecho hasta ahora, lo que nos enorgullece y lo que celebramos. Es lo que nos da aliento para seguir luchando por una igualdad real y por una aceptación social en el mundo deportivo y en todos los aspectos de la sociedad. Para seguir luchando para frenar el acoso, las agresiones, la violencia homófoba y de género. Para pedir políticas -y presupuestos asociados a ellas- que acaben con la estigmatización, la exclusión social y que trabajen por la igualdad en la diversidad.

El dia del Orgullo nació como una revuelta en las calles y todavía queda camino por andar. Madrid Titanes seguimos gritando por la normalización, pero lo hacemos llenos de Orgullo tanto por lo que somos como por lo que juntos hemos logrado hasta ahora.

noticias

Titanes en la Bingham Cup Amsterdam 2018

Como no, Titanes no nos podíamos perder esta edición del Bingham Cup 2018, el mundial de rugby inclusivo que este año se celebró en Amsterdam. Los Lowlanders fueron los anfitriones en este fin de semana de rugby, diversidad y diversión. Tres días cargados de mucho deporte y que conseguimos superar como nunca antes habíamos hecho.

El viernes empezamos jugando en segunda categoría para poder conseguir el primer puesto de la Hoagland Cup. Jugamos dos partidos de la fase de grupos, de los cuales resultamos vencedores. El primero fue contra Columbus Coyotes, en el que la tensión y nervios estuvieron presentes hasta el final, ya que no conseguimos la victoria hasta el último minuto con una patada a palos. El segundo partido fue contra San Francisco Fowl B. Este partido fue mucho más fácil que el anterior y ganamos con holgura.

El sábado jugamos el último partido de la fase de grupos contra los Charlot Royals, un equipo que también había ganado los dos partidos el viernes, pero a pesar de ello conseguimos vencerlos y nos clasificamos primeros de grupo subiendo a PRIMERA CATEGORÍA. El siguiente partido del sábado fue contra los Boston Ironsides, un equipo americano bastante superior a nosotros al que no pudimos ganar.

El domingo tuvimos nuestro último partido en el que se decidía si podríamos jugar la final de la Bingham Spoon. En esta ocasión nuestro rival fueron los Lowlanders pero a pesar de nuestro esfuerzo, el cansancio y la fatiga no nos permitió ganarles.

Aun a pesar de estas dos últimas derrotas, y teniendo en cuenta que nuestra categoría inicial era la Hoagland Cup conseguimos el puesto 24 de 84 a nivel mundial y el 7 a nivel europeo.

Muchas gracias a todos por formar parte de Titanes y apoyarnos en esta gran competición a nivel mundial.

Eventos

SPY GAMES

Los juegos de espionaje e inteligencia de Madrid Titanes.

¿Estás cansado de hacer siempre los mismos planes? Madrid Titanes presenta los primeros SPY GAMES de Madrid.

Image result for espias gif

Estos juegos están basados en técnicas y pruebas con las que las diferentes agencias de inteligencia de todo el mundo preparan a sus agentes. Si quieres saber como se entrenan agentes del FBI, CIA, CNI, MI-6, Mossad… ¡Tenemos lo que buscas!

Los juegos duran algo más de 3 horas. Para competir habrá que inscribirse en equipos de 5 personas. Si tus amigos son más aburridos que Ross hablando de paleontología y no lográis reunir 5 personas siempre podéis apuntaros a nuestro “Barbarians” y nosotros os asignaremos un equipo.

Image result for friends ross paleontologist gif

Los juegos se dividen en 3 estaciones. La primera estación se juega en la plaza de Pedro Zerolo, la segunda en el ENFRENTE y la tercera en el LL Bar.

Recuerda que SPY GAMES es una competición por equipos. Algunas de las habilidades que tendréis que demostrar son:

  • Manipulación
  • Detección de mentiras
  • Elaboración de mentiras
  • Espionaje
  • Coordinación
  • Multitarea
  • Observación
  • Lógica
  • Rapidez
  • Gestión del tiempo

El precio de los juegos es de 13€/persona e incluye dos refrescos/cervezas que podrás consumir entre el LL y el Enfrente. Todos los beneficios van destinados a que los jugadores de rugby de Titanes puedan ir a jugar el mundial de la Bingham en Amsterdam.

Además habrá fantásticos premios para el equipo ganador.

Image result for ahhhhhh gif

SPY GAMES se celebrará el domingo 3 de Junio. Quedaremos a las 16:45 para explicaros las normas y empezar con los juegos.

Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

Una vez efectues tu compra nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para que nos comuniques el nombre de tu equipo y miembros del mismo, en caso de que lo tengas, y confirmar tu asistencia. Si tienes dudas o preguntas contacta con nosotros en rugby@madridtitanes.es

noticias

Jornada de Puertas Abiertas de Madrid Titanes

¿Estás buscando vivir nuevas experiencias y disfrutar de un deporte diferente? ¿Quieres jugar al rugby con Madrid Titanes C.R?

Anímate y ven a conocernos: Este mes de febrero celebraremos una jornada de puertas abiertas, buscamos a más gente que quiera unirse a Titanes y practicar un deporte como el rugby ¿Estás buscando vivir nuevas experiencias y disfrutar de un deporte diferente?

No te preocupes, el rugby necesita todo tipo de jugadores para las diferentes posiciones: altos y bajos, grandes y pequeños, gordos y delgados. Además, en titanes hacemos de esta diversidad uno de nuestros valores y lo apoyamos: da completamente igual tu físico, tu edad, tu identidad sexual o de género… Lo único que es realmente importante son las ganas

Si no te atreves a venir tú solo convence a tus amigos y amigas, primas, hermanos o al vecino del quinto. Qué eso no sea una excusa para probar el rugby.

¿Te has quedado ya sin excusas? Para apuntarte ponte en contacto con nosotros a través del email rugby@madridtitanes.es y te informaremos de la fecha, la hora y el lugar.

noticias

Los Madrid Titanes en la radio

La semana de presentación de los Madrid Titanes también fue muy intensa en las ondas. Numerosos programas y cadenas de radio hablaron sobre el nacimiento del primer equipo de rugby gay inclusivo de España. Desde Onda Cero hasta la Cadena Ser pasando por Radio Nacional de España quisieron escuchar la historia de cómo nació el equipo y cuáles son nuestros planes de futuro.
Leer más “Los Madrid Titanes en la radio”

noticias

Los Madrid Titanes en El Telediario de TVE

La presentación de los Madrid Titanes ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación. Además de apariciones en programas estelares de la radio nacional como “Al primer toque” de Onda Cero o artículos en diarios como El Mundo, La Vanguardia o 20 Minutos este nuevo equipo ha aparecido también en las principales televisiones del país.

Leer más “Los Madrid Titanes en El Telediario de TVE”