¿Puede un pase hacia delante ser legal en rugby?

Pases_IRB.JPG

Una de las mayores polémicas en el arbitraje del rugby es decidir cuándo se comete un pase adelantado (también llamado avant o forward pass). ¿Puede el balón avanzar respecto al eje del campo y, sin embargo, ser un pase perfectamente legal? La respuesta te va a sorprender.

Gracias a la llamada "velocidad relativa", esta contradicción es posible. Siempre que el pasador envíe el balón hacia detrás respecto a su eje en movimiento y el receptor esté situado detrás del pasador, se debería considerar como pase legal. Esto significa que, en realidad, el balón puede haber avanzado unos metros desde el momento del envío al de la recepción.

La International Rugby Board explica esta aparente contradicción en el siguiente vídeo, en el que todos los pases analizados son legales.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna vez os han pitado pase adelantado cuando en realidad era un pase legal?

Fuente: www.irb.com/totalrugby


Mostrando una reacción

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.
  • No, por que jamás he jugado al rugby. No, no puedo jugar, tengo muchas dioptrías y no puedo hacer deportes violentos.