Rugby... ¿un deporte solo para hombres?

Foto_tere.jpg

¿Que el rugby es un deporte solo de hombres? No es que eso se aplique mucho a mí. Lo considero un deporte para personas fuertes, sobre todo de mentalidad, mas allá de su condición física o su sexo.

En este momento soy la única mujer en Madrid Titanes. No ha sido fácil. Como cualquiera que llega por primera vez a entrenar, tenemos que demostrar fuerza y entrega para ganarnos un "puesto" en el campo, y creo que me he ganado el mío. Esto me anima a darlo todo en cada entrenamiento. Que mis compañeros, mis amigos, me den fuerza para seguir me hace ver que soy una jugadora más.

Poder formar parte de este proyecto, de este gran club, que partió de la nada y al que he podido ver crecer, es algo de lo que me siento orgullosa. Por supuesto, aún nos queda un gran camino por delante.

La gente me pregunta: "¿cómo lo haces para entrenar en ese mar de testosterona en el que estás?". La respuesta es fácil: yo solo sé que soy uno más en este equipo que hace posible mi participación y entrega en este gran deporte que es el rugby.

 

Tere West

Jugadora de Madrid Titanes Club de Rugby


Mostrando 4 reacciones

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta.
  • No jugaré en competición con ellos , pero aunque no juegue los partidos estoy aprendiendo mucho en los entrenamientos ya que he comenzado desde cero como la mayoría, incluso hace unas semanas tuve la oportunidad de jugar con el equipo en el torneo de montpellier, una gran experiencia en la que pude compartir campo con los titanes.
    En este momento estamos en pleno desarrollo del proyecto del club. Pero mas adelante queremos comenzar a crear la división femenina del equipo, algo que nos hace mucha ilusión.
    Y muchas Gracias por el ofrecimiento a las Dulcineas RC, seguro que pronto compartiremos campo.
  • Pues, en tanto que Titanes crea un equipo femenino… Así como el Quijote RC apadrina a los chicos, tienes un hueco para jugar con las Dulcineas cuando quieras (aunque aún no estén en competición). En Dulcinea RC tienes tu casa. ;)
  • Hola, no malinterpretes mi pregunta. Yo también he entrenado con hombres cuando he estado en ciudades sin equipos femeninos. ¿No preferirías competir? No va a ser menos duro y podrías participar en partidos y ligas. Tienes muchos equipos en tu comunidad, tenemos mucha suerte de vivir en Madrid y poder competir y mejorar. Espero que lo pienses o te lances a crear el equipo femenino de los Titanes (cuantos más equipos mejor). Un abrazo rugbier
  • Esto…y jugar, ¿vas a poder?
    Porque entrenar para no jugar…